Santurzine, un mar de historias que contar
Santurzine, un mar de historias que contar

IV Santurzine 2016

En la cuarta edición apostamos por actividades ya consolidadas como las proyecciones de cortometrajes en bares del municipio, la sección Euskal Pantailak de cine vasco y la Gala de Clausura con la que finaliza el certamen, el 15 de octubre.

 

Un total de 9 sedes proyectaron 30 cortometrajes y 4 largometrajes, proyecciones acompañadas de música en directo y monólogos en los bares que acogían la nueva sección Saregabe.

 

Escuelas y comercios

En 2016, Santurzine se expandió para llegar a más tipos de público y se desarrollaron nuevas propuestas: Santurzine XS es un proyecto educativo centrado con el mundo del cine para acercarlo a nuevas generaciones, trabajando la autogestión, el trabajo cooperativo y la creatividad. Se llevó a cabo en los colegios Emilia Zuza, Carmelitas y Las Viñas, localizados en diferentes lugares del municipio.

 

También tuvo lugar el concurso de escaparates Una pantalla al comercio, en el cual los establecimientos del municipio participaron dinamizando las calles con decoración de cine en sus escaparates, una propuesta llevada a cabo en colaboración con Comercios Unidos de Santurtzi.

Santurzine XS

Programa educativo sobre creación audiovisual, a través de una serie de talleres que tuvieron lugar en los colegios Carmelias, Emilia Zuza y Las Viñas con niños y niñas de entre 9 y 12 años. A través de esta propuesta, los más pequeños aprendieron a materializar desde cero sus propias ideas mientras aprendían a trabajar en equipo. Sus obras se proyectaron en una gala matinal en la que ellos fueron los protagonistas. Más información

Una pantalla al comercio

Los comercios de Santurtzi vistieron sus escaparates con sus mejores galas, ambientando así las calles bajo la temática del cine.

 

Esta propuesta se realizó en colaboración con Comercios Unidos. Más información

 

Gala de Clausura

Los actores Diego Pérez y Maribel Salas presentaron la Gala de Clausura que cerró el festival, el 15 de octubre en el Serantes Kultur Aretoa (SKA). Participó la Banda de Música de Santurtzi, con actuaciones y sorpresas.

 

 

Euskal Pantailak

Sección de largometrajes producidos en País Vasco que constó de las películas 'A escondidas,' de Mikel Rueda; 'Akelarre,' de Pedro Olea; el ESTRENO de 'Baile en el sindicato,' de Fran Longoria, y; 'Un otoño sin Berlín,' de Lara Izaguirre.

Proyecciones en bares

En 2016 colaboraron seis bares, en 4 viernes y 2 sábados: Music, Sound Place, Harold, Wagon, Miramar y el Irlandés de Capi.