Santurzine, un mar de historias que contar
Santurzine, un mar de historias que contar

Bases de participación en el festival

1. En este certamen pueden concursar cortometrajes de ficción, siendo de cualquier género, temática o características, y realizados por personas de cualquier nacionalidad y edad. No obstante, no podrán presentarse a competición trabajos de animación y videoclips musiales. Los cortos que contengan material de terceros sin consentimiento serán descalificados. Cada participante se responsabiliza de los derechos de sus obras y, por lo tanto, la organización del Festival se exime de cualquier responsabilidad al respecto.

 

2. La duración máxima de los cortometrajes no superará los 15 minutos, títulos de crédito incluidos. Se pueden presentar tantos trabajos como el autor desee.

 

3. El Santurzine 2016 consta de dos secciones oficiales:

  • Sección Santurtzi. Para participar en la Sección Santurtzi, los cortometrajes deberán incluir mínimo una escena o un plano que esté filmado en un exterior reconocible del municipio de Santurtzi.
  • Sección Estatal. A la sección estatal pueden optar cortometrajes que cumplan los requisitos enunciados por las bases siempre y cuando estén producidos en el estado español.

* El Santurzine se reserva el derecho de seleccionar cortometrajes para su muestra fuera de concurso en secciones alternativas a las oficiales.

 

4. Los cortometrajes deberán tener un tamaño de 1920x1080 píxeles ó 1280x720 píxeles y tener un formato .mov o .mp4, sonido estéreo, para una correcta proyección. Cortos enviados en otros formatos y/o tamaños no serán tenidos en cuenta. Las obras deberán ajustarse a un mínimo de calidad técnica. Los trabajos podrán enviarse mediante enlace Dropbox al e-mail santurzine@gmail.com, junto con la ficha técnica.

 

También en las plataformas Movibeta y Clickforfestivals. Como alternativa, podrán ser enviados por correo postal grabados en un DVD de datos o entregados en mano a esta dirección:

Santurzine 2016. C/ Sabino Arana, 5 - Casa Torre, Planta 2ª - Área de Cultura. 48980 Santurzi, Bizkaia

 

5. Al Santurzine podrán presentarse cortos tanto en euskara como en castellano. Cualquier corto realizado en otra lengua deberá incluir subtítulos en castellano o euskara.

 

6. El Jurado, designado por la organización del Festival, estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura. Su decisión será inapelable. Las categorías serán las siguientes y los ganadores recibirán los premios correspondientes.

 

SECCIÓN SANTURTZI

  • Mejor cortometraje local
    • 1º Premio: 1.000 euros + trofeo
    • 2º Premio: 600 euros + trofeo
    • 3º Premio: 400 euros + trofeo
  • Premio del público: trofeo
  • Mejor guión: trofeo
  • Mejor actriz local: trofeo
  • Mejor actor local: trofeo

 

SECCIÓN ESTATAL

  • Mejor cortometraje estatal: 1.000 euros + trofeo
  • Mejor actriz estatal: trofeo
  • Mejor actor estatal: trofeo

 

7. Un representante de cada uno de los cortometrajes ganadores deberá asistir a la Gala de Clausura de entrega de premios. La organización del Festival se reserva el derecho a decidir el destino de estos premios y trofeos en el caso de no recogerse. 

 

8. Los productores y directores de los cortometrajes autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales de Santurzine que supongan la proyección parcial de sus trabajos presentados a concurso, para su difusión en cualquier medio de comunicación antes o después de haber emitido su fallo el jurado, así como en los centros y circuitos culturales del municipio de Santurtzi. Las obras podrán ser recogidas en la Casa Torre previa reclamación formal por parte del mismo, hasta 30 días después de la finalización del certamen. 

 

9. La fecha de recepción de obras para la Sección Santurtzi se cierra el 4 de septiembre; y para la Sección Estatal el 10 de julio, ambos inclusive.

 

10. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de sus bases. 

 

Programación completa
Descarga la versión digital del folleto con la programación de la quinta edición.
Folleto Digital.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.7 MB]