Jurado SZ7

AMAIA REMÍREZ

EKOIZLEA | PRODUCTORA

Especializada en documental y animación, la guipuzcoana Amaia Remírez es productora en Kanaki Films, con la que se ha alzado este año con el Premio Goya a la Mejor Película de Animación con 'Un día más con vida.'

 

Este film estuvo además presente en la edición de 2018 del Festival de Cannes y obtuvo el Premio del Público en San Sebastián. Remírez también fue premiada con otro Goya en 2014 con 'Minerita', aparte de haber sido nominada una vez más en 2012 con 'Virgen Negra'.

DAVID R. LOSADA

ZUZENDARIA | DIRECTOR

El irundarra David R. Losada estrenó en el pasado Zinemaldia de San Sebastián su segundo largometraje, 'Lady Off', dentro de la sección Zinemira.

 

Su primer film fue 'La noche del ratón', que estuvo en el FANT de Bilbao y en numerosos festivales estadounidenses, y fue considerado como uno de los 'thrillers' españoles más interesantes de 2015.

JAVIER ANTÓN

AKTOREA | ACTOR

Rostro muy conocido gracias al programa 'Vaya Semanita', Javier Antón también ha actuado en las series 'Allí abajo' y 'Con el culo al aire', además de en películas como 'Obaba' y 'Abracadabra' y en múltiples cortometrajes.

 

También se ha prodigado en el teatro, donde le hemos visto en 'El ministro,' con Carlos Sobera o, más recientemente, en 'Antón Martín o no hay más mus.'

NEREA TORRIJOS

JANTZI-DISEINATZAILEA | DISEÑADORA DE VESTUARIO

La diseñadora de vestuario Nerea Torrijos debutó en la comedia de terror 'La noche del virgen' y, desde entonces, poco a poco, Nerea Torrijos se ha hecho un nombre en el panorama estatal. 

 

Ha trabajado en películas notorias del panorama vasco como 'Errementari' o 'Vitoria, 3 de marzo.' Su último trabajo, 'Akelarre', se estrena el próximo año y está ubicado a comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España en la época de la Inquisición.

PAUL URKIJO ALIJO

ZUZENDARIA | DIRECTOR

Tras dirigir su primer largometraje, 'Errementari' (con Kandido Uranga y Eneko Sagardoy), que le llevó a Sitges y a múltiples festivales de género fantástico más, Paul Urkijo se encuentra inmerso en la preparación de su segunda película.

 

También ha dirigido varios cortometrajes como 'El bosque negro' y 'Jugando con la muerte,' de destacada trayectoria en festivales y con un género poco trabajado en la filmografía vasca y estatal.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Saregabe - Rompe tus redes [www.saregabe.eus]