Santurzine, un mar de historias que contar
Santurzine, un mar de historias que contar

Santurzine XS

Nuestro proyecto educativo

Gure heziketa proiektua

Cine en las escuelas

Santurzine XS busca acercar a niños y niñas de Santurtzi el mundo del cine desde un punto de vista práctico y sencillo, dando importancia a la creatividad y al proceso.

Ikuspegi ezberdinekin

Lo importante no es tanto el resultado como el trabajo previo; es decir, que a lo largo de las tres semanas que duran los talleres de creación, el alumno disfrute y aprenda. El programa se realiza en tres escuelas del municipio, en diferentes zonas y de distintas características de alumnado, para lograr un punto de vista más amplio y, a la vez, complementario.

Objetivos

  • Promover el trabajo en equipo entre alumnado del segundo y tercer ciclo de Primaria
  • Fomentar la autogestión de un proyecto en común (cortometraje), al hacer que entre ellos acuerden roles de trabajo y sean capaces de llevar el proyecto a fin de la manera más autónoma posible
  • Dar a conocer entre alumnado escolar de Santurtzi las técnicas de creación y realización audiovisual desde un punto de vista básico, en un lenguaje sencillo y de manera accesible

En su segunda edición, el proyecto se realizará en dos escuelas: Itsasoko Ama y Carmelitas

En 2016, 113 alumnos y alumnas de tres escuelas, y un total de seis cursos, participaron en el proyecto, donde llevaron a cabo un total de doce cortometrajes de manera libre y autogestionada. Los temas que desarrollaron fueron tales como los zombies, el terror o el bullying. En la nueva edición, Amnistía Internacional colabora y el alumnado partirá de un tema de partida: el artículo 2 de los Derechos Humanos, que contempla la no discriminación según sexo, raza, género, etc. Los niños y niñas participantes darán su perspectiva propia sobre el tema.