Santurtzi Zine Lantegia

Nace un espacio dirigido a la industria audiovisual vasca

  • Esta pionera nueva línea del certamen constará de dos foros, el FORO DE FESTIVALES VASCOS y el FORO DE CREACIÓN  
  • Esta nueva edición, en la que la creación de sinergias en el territorio tendrá un peso importante, está organizada por Saregabe, con el apoyo del Ayuntamiento de Santurtzi y la Autoridad Portuaria de Bilbao 

 

 

La octava edición del Festival de Santurtzi contará con una nueva línea de trabajo dirigida a la industria audiovisual vasca. La organización del certamen ha diseñado Santurtzi Zine Lantegia, una iniciativa pionera compuesta por dos días, uno para festivales de Euskal Herria y Cantabria y otro para creadores y profesionales o en vías de profesionalización que quieran compartir sus inquietudes y proyectos.

 

La primera de estas citas, el FORO DE FESTIVALES VASCOS, se celebrará durante la jornada del sábado 3 de octubre, un día después del inicio de la nueva edición del Santurzine. En este encuentro, miembros de diferentes organizaciones de festivales de cortometrajes expondrán sus casos, inquietudes y dificultades. Esta iniciativa nace tras una reflexión interna entre los organizadores del Santurzine al observar la ausencia total de interconexión y comunicación entre todos los eventos locales que se celebran anualmente dedicados al cine en formato corto. Por el momento, han confirmado su presencia festivales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. Aquellas organizaciones que estén interesadas en participar, pueden ponerse en contacto con el SZ8 a través del correo electrónico comunicacion@santurzine.es.

 

El FORO DE CREACIÓN se celebrará el sábado 10 de octubre (10h30 - 14h00). A él podrán acceder todos aquellos creadores interesados en buscar personas con sus mismas inquietudes con el objetivo de crear sinergias que se materialicen en proyectos audiovisuales. De este modo, por ejemplo, alguien que busca dar vida a una historia propia puede aliarse con otra persona interesada en grabar un guion ajeno

 

 

 

Medidas COVID-19

La organización del Festival, con el apoyo del Ayuntamiento de Santurtzi, trabaja para garantizar una nueva edición con todas las medidas de seguridad necesarias ante la pandemia de COVID-19. Dada las circunstancias especiales del festival, en el cual las proyecciones de los cortometrajes se llevan a cabo en diferentes establecimientos de hostelería, la edición de este año sufrirá algunos cambios que anunciaremos próximamente.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Saregabe - Rompe tus redes [www.saregabe.eus]