Raspa de Oro al Cortometraje Estatal

1.000 euros
VOTAMOS, Santiago Requejo

 

Raspa de Oro al Mejor Cortometraje Local

1.000 euros
UNA GOTA, Ander Cerrato

 

Raspa de Plata al Cortometraje Local

500 euros
EL CÓDIGO DE MENTXU, Aitor Molina


Mención Especial del Jurado
INMÓVIL, Julen González


Premio del Público
RECUERDOS, Iker Fernández


Mejor Actriz Local
Carmen García Hernández & Estela Celdrán, RECUERDOS

 

Mejor Actriz Estatal
Abril Zamora, POLVORÓN


Mejor Actor Local
Javier Quintana, EL CÓDIGO DE MENTXU

 

 Mejor Actor Estatal
Miki Esparbé & Carlos Librado Nene, ASCENSO

 

Premio Ibiltariak
FLIGHT TO EARTH, Ignacio Rodó

 

Premio Kalean

500 euros
VOTAMOS, Santiago Requejo


Premio Serantes
Itziar Ituño

Jurado SZ9

Lander Otaola

Actor y escritor

Uno de los rostros de 'Vaya semanita' durante años, el actor Lander Otaola (Bilbao, 1989) se ha hecho un hueco en múltiples trabajos cinematográficos que van desde la 'La máquina de pintar nubes' hasta la reciente 'El cover', de Secun de la Rosa, pasando por títulos como 'La pequeña Suiza', 'Pikadero' y 'Ocho apellidos vascos.' En HBO, hemos podido verle en la serie 'Patria'.

Tânia da Fonseca

Directora de fotografía

La trayectoria de la directora de fotografía Tânia da Fonseca (Portugal), formada en la ESCAC de Barcelona, ha estado ligada a la del director Jon Mikel Caballero, con el que ha filmado los cortometrajes 'Hibernation' y 'Cenizo' y el largometraje 'El increíble finde menguante'. También ha trabajado en 'Lo imposible' de JA Bayona y en cortometrajes como 'La tercera parte' y 'Ella y la oscuridad'.

David Pérez Sañudo

Director

David Pérez Sañudo (Bilbao, 1987) se alzó victorioso en los últimos Premios Goya con el cabezón al Mejor Guion Adaptado por su ópera prima, 'Ane', además de ser también nominado a la Mejor Dirección Novel. Su debut también ganó el premio Irizar en el último Festival de San Sebastián.
El cineasta tiene una consolidada trayectoria en el cortometraje con títulos y estuvo detrás de la serie de ETB1 'Alardea,' el pasado otoño.

Aitziber Garmendia

Actriz y humorista

Tras foguearse en la teleserie 'Martin', la actriz Aitziber Garmendia (Zaldibia, 1982) ha ido consolidando su trayectoria entre el teatro ('La calma mágica', 'Loosers', 'Erlauntza'), la televisión ('Gure kasa'), las series ('Mi querido Klikowsky', 'El vecino') y el cine ('Txarriboda', 'Ocho apellidos vascos'), con 'Erlauntza/El enjambre' como su último estreno destacado.

 

En ETB1, podemos verla regularmente en el programa de humor 'Barre librea.'

Koldo Zuazua

Productor

Sin lugar a dudas, el nominado al Goya Koldo Zuazua (Donostia) es uno de los productores más importantes de la industria cinematográfica vasca.
Desde Kowalski Films ha producido los trabajos de cineastas como Alejandro Amenábar ('Regresión'), Julio Medem ('La pelota vasca', 'Caótica Ana'), Fernando Franco ('La herida', 'Morir') y Moriarti Produkzioak ('Handia’), así como la taquillera 'Ocho apellidos vascos' y las recientes 'Ilargi guztiak' y 'Akelarre,' que obtuvo 9 nominaciones y 5 estatuillas. En 2017, recibió un Premio SADE por su trayectoria.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Saregabe - Rompe tus redes [www.saregabe.eus]